FactSi me prestan un servicio de formación de EEUU, ¿La factura debe llevar IVA? Como imputo ese IVA

Me han facturado servicios de formación para ser monitor de pilates desde EEUU. La factura no lleva IVA, ¿es correcto? ¿Cómo imputo es IVA en mi declaración?

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con esta cuestión y le estudie su caso concreto. Esto puede ser algo mas complejo en algunos casos.

Las facturas de fuera de UE no tienen ningún tipo de IVA, por lo tanto, en algunos casos serán inversión del sujeto pasivo como ha de imputarlo. Es decir, aplicando IVA soportado y repercutido.