Importe de la escritura

Hola,
Voy a comprar vivienda y la voy a declarar como vivienda habitual. El banco me pregunta por el precio que quiero poner en la escritura. El precio que voy a pagar es de 101000 euros y voy a pagar en mano 35000 euros, la hipoteca la tengo concedida por 66000 euros. No se si me interesa poner el precio de compra en la escritura o poner uno más bajo (por el tema de los impuestos por adquisición de vivienda), ya que aunque ponga un precio más alto de 66000 euros, de lo que pago por adelantado este año solo voy a poder deducirme ~ 9000 euros ¿No es así?
(No se si me he expresado bien)
Respuesta
Bien, si escrituras por un precio inferior te ahorras el 7% del impuesto sobre transmisiones patrimoniales de la parte que pagas no escriturado. Cuando vendas algún día al haber escriturado por un precio inferior pagarás más por la plusvalía obtenida, porque será mayor.