Empadronamiento y declaración de la renta

buenos días: soy una chica de murcia que
vive con su pareja en un piso comprado por los dos. Yo estoy embarazada y
para poder acceder a la ayuda familiar me comentaron que mi pareja se
empadronada en otra vivienda ya que el inem pide un certificado de
empadronamiento y por 200 € mi pareja se sale del mínimo y no podría
optar por la ayuda. Mi pregunta es la siguiente ¿ si mi pareja se
empadrona en otra vivienda para no aparecer conmigo en el certificado de
empadronamiento de nuestra vivienda cuando haga la declaración de la
renta le afectara en algo? ¿hacemos declaraciones separadas porque no
estamos casados y seguimos pagando hipoteca al 50%?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Podría tener problemas en cuanto al tema de la deducción por vivienda habitual pues estaría aplicándose un derecho a la deducción cuando puede que no tenga derecho a la misma pues se exigen 3 años viviendo en la misma y por lo tanto estaría aplicándose un derecho de deducción que no le corresponde así que cuidado