Retenciones alquiler comercial

Hola:

Sencillamente quería saber, yo pago 300 euros mensuales de alquiler, y trimestralmente unos 150 euros de retenciones. En la renta de este año, me puedo deducir los 3600 euros que pago de alquiler, de base imponible (12 meses por 300 euros) o puedo desgravarme esos 3600 y también los 600 que he pagado de retenciones?

gracias

1 respuesta

Respuesta

Para usted es un gasto la base imponible que indica en la factura.

Las retenciones son pagos a cuenta que usted hace en Hacienda pues no se lo paga al propietario... La retención no es un gasto.