Hipoteca en el paro

Hola. Llevo dos años y medio pagando un piso en construcción con una cooperativa. Hace dos meses me quede sin trabajo. Pronto van a dar las llaves; si sigo en el paro, ¿me concederán la hipoteca, tendré que presentar un aval? Gracias por todo.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Para la concesión de la hipoteca, decirte que casi con toda seguridad habrás de presentar uno o varios avaladores. Además las condiciones varían de una entidad bancaria a otra. Mejor hacerla en una donde seas cliente, ya que en una donde no te conozcan de nada es muy difícil que te la concedan, aún teniendo avaladores.
Hola. La construcción esta financiada por Ibercaja. Yo soy cliente de siempre de otra caja. ¿Podría conseguir la hipoteca con otra caja siendo
¿Ibercaja quién financia y con quien me imagino la cooperativa habrá acordado hacer las hipotecas?
Puedes hacer la hipoteca en la caja o banco que prefieras, siempre que Ibercaja te denegué la suya. Primero has de tramitarla con ellos ya que son los que financian la construcción. En caso de negarla, no te quedará otra opción que mirar en tu banco de siempre.