Declarar compras extra comunitarias

Hola buenas noches les escribía porque quería iniciar un negocio de ventas de zapatos a nivel europeo pero quien sera mi proveedor es de un país extracomunitario(Venezuela) y a la hora de la declaración de iva no se como debería de realizarla ya que las facturas que me enviarían seria en la moneda local de dicho país(Bolívares fuertes) por lo que si me pueden ayudar un poco en el tema lo agradecería. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Usted realiza una importación desde Venezuela, por lo tanto, tendrá que liquidar la aduana y el IVA correspondiente a esta importación.

En cuanto a contabilizar las facturas, usted ha de convertir el importe en Bolívares a Euros según el tipo de cambio a la fecha de factura.

Entonces, a la hora de presentar el modelo 303 bastara con convertir los Bolívares en Euros según la fecha de la factura?

Las importaciones, generan el IVA en la aduana y usted tendrá que liquidarlo... Ese calculo se realiza con la conversión al precio de cambio oficial de ese día...