Declaración fallecido

Me llegó el borrador de la declaración de hacienda de mi padre del 2010, el falleció en septiembre del mismo año. La declaración me salia negativa, le tenían que pagar unos 800 euros. Esto fue en Junio de este año y a día de hoy, consultando por internet, dice que se está tramitando ( lleva tres meses tramitándose). ¿Qué debo hacer?. No sé si influenciará en la normativa el hecho de ser de cataluña.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El hecho de ser de Cataluña no afecta a la normativa en cuanto que el IRPF es un impuesto estatal y cedido parcialmente a las comunidades autónomas, no existe ninguna diferencia con los plazos de otras Comunidades Autónomas.
En cuanto que debes de hacer, pues aunque a nadie le gusta escuchar esto, esperar es la única opción, según la normativa del IRPF Hacienda tiene hasta el 31 de Diciembre de 2011 para tramitar, revisar y efectuar las liquidaciones. En el caso que a día 31 de Diciembre no hayan pagado, esto genera intereses de demora en favor del contribuyente a contar desde este día(31 Dic) hasta que realicen efectivamente el pago. En el 99% de los casos cumplen y lo ingresan antes de final de año.