Pagos en especie

Tengo entendido que para pagar a hacienda el impuesto sobre sucesiones hay personas que han pagado con cuadros. Quisiera saber si esto se puede hacer también con acciones y si el pago en especie es extensivo a otro tipo de impuestos. Yo tengo unas acciones que no cotizan en bolsa, parece que no se pueden vender y del banco me viene el extracto con el valor nominal y mataría dos pájaros de un tiro si me las quito de encima y pago algún impuesto con ese dinero.

2 Respuestas

Respuesta
Si no se pueden vender, dudo que la Agencia Tributaria las pueda hacer efectivas si las acepta. No obstante para asegurarte sería interesante ver que dice tu Banco y a ver como te las pueden ellos comprar y abonar en cuenta, pero como te digo si no cotizan en Bolsa no sé que clase de acciones son, necesitaría más detalles.
Me da la impresión que tendrías que contactar con esa empresa y conseguir que te las compre directamente, eso sí haciendo un esfuerzo económico de rebaja quizás. No obstante, dejame un par de días que me de tiempo a indagar algo y te contesto lo más pronto que pueda.
Respuesta
Llame a hacienda, puede negociarlo, si es posible pagos en especie, aunque igual no se ponen de acuerdo en la valoración y no le compensa o no le admiten ese tipo de bienes. No son tan fieros como los pintan, son muy amables sólo persiguen el fraude que nos puedan hacer a todos y si es clamoroso.