Compra automóvil

Tengo que cambiar de coche (turismo). Como también lo voy a usar para trabajar, no se si es más interesante ponerlo a mi nombre o a nombre de mi empresa. ¿Puedo tener menos cargas fiscales si lo pongo a nombre de la empresa? En este caso, quisiera saber cuales son y también si habría diferencia si el coche que compre es de segunda mano.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que tu empresa es una sociedad. En este caso, poniéndolo a nombre de la empresa podrás deducirte el 50% del IVA soportado en su adquisición si te lo vende un empresario o empresa (porque si no, no llevará IVA, al ser de segunda mano), y además el 50% del IVA soportado en todos los gastos de combustible y accesorios (complementos, reparaciones, etc...). La deducción del 100% de IVA dependerá de la actividad desarrollada por la empresa y con el coche.
En cuanto a la deducción de los gastos por la adquisición y uso (precio, impuesto de transmisiones si proviene de un particular, combustible, reparaciones, amortizaciones), dependerá igualmente de la actividad desarrollada por el coche y su destino a ser un elemento más de producción en la empresa (actividad comercial, por ejemplo).