Implantación del irpf

Hola experto, tengo una duda que ha dado lugar a una discusión que se remonta ya a unos cuantos meses. Mi pregunta es ¿Qué año se implantó por primera vez el Impuesto sobre la renta de las personas físicas?
¿Sabes si había antes de tener este nombre otro impuesto similar?
Gracias por tu colaboración.

1 respuesta

Respuesta
La ley del IRPF, tal y como la conocemos ahora, arranca del año de la constitución Española, es la Ley 44/1978 de 8 de septiembre, aunque com muchos fallos, que posteriormente fue derogada con la ley 18/1991 del 6 de junio de 1991.
Respecto de si había algún tipo de declaración de la renta anterior, ya no te puedo contestar, aunque mucho me temo que se regiría por alguna de las "Leyes Fundamentales" impuestas por el régimen Franquista.