Requisitos de una cuenta para ser ahorro vivienda

Hola.
Le agradecería que me aclarase cuáles son los requisitos que ha de cumplir una cuenta, de ahorro o a la vista(corriente), para ser considerada como Cuenta Ahorro Vivienda de cara a poder acceder a las deducciones correspondientes en el IRPF.
Mi problema surge porque la entidad financiera en la que tengo la cuenta (Plan de Ahorro Garantizado) en cuestión, y que este año he declarado por primera vez como de ahorro para la vivienda, me dice que este producto no se puede declarar como tal, sin embargo a partir de respuestas que aparecen en la página de la Agencia Tributaria, yo deduzco que no tiene ningún impedimento para ser considerada como cuenta ahorro vivienda.
Le agradezco su atención y la molestia que se ha tomado. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio es aceptable cualquier tipo de "depodito" en entidad financiera, no cualquier otro producto financiero. Habría que preguntarse si ese plan de ahorro tiene carácter de deposito, (cuenta corriente, ahorro, fondo de invversion, etc..). Además tendría que saber el plezo que tiene ese plan de ahorro, ya que en el plazo de 4 años hay destinar el importe invertido en la cuenta vivienda en la primera adquisición de vivienda habitual. Como no se como funciona ese tipo de plan garantizado no se si le servirá como cuenta vivienda, ya que pienso que es un producto de inversión a muy largo plazo y seguramente estará instrumentado en un seguro de vida,(unit-linked), lo que haría que no pueda ser considerado como cuenta vivienda.