Alquileres de apartamentos de verano

Cuando se alquila un apartamento en los meses de verano entre particulares, ¿cómo recomiendas hacerlo, con contrato o sin él (por la responsabilidad contraída, posibles reclamaciones, fiscalidad, etc...)? Y ¿Cuál sería el importe a partir del que se tendrían que declarar las cantidades percibidas por este concepto?. Muchas gracias.
Respuesta
<%=Texto%> legalmente se debe hacer contrato y registrarse en el registro de la CCAA para estos efectos, además de declararlo en IVA e IRPF.
En la práctica casi nadie lo hace de esta manera porque no compensa por la fiscalidad y los relativamente bajos ingresos que reporta, que suelen ser destinados a pagar los gastos de comunidad e impuestos por 1 mes, y si es por dos, uno para esos menesteres y otro para veranear en otro sitio o para otros gastos.