Autónomos

Hola buenas y gracias de antemano
Tengo varias preguntas, aver si me pueden ayudar.
1º puede un autónomo llevar el mismo su propio iva, ¿su renta y sus autónomos sin necesidad de llevarlo a través de una gestoría? ¿Qué debe de hacer, acercarse a su diputación de hacienda y pedir información?
2º ¿Un autónomo puede desgravarse en la declaración de renta su vivienda habitual estando esta en la provincia de alaba, pero siendo la dirección fiscal y pagando sus autónomos en otra comunidad autónoma distinta al país vasco?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que no es difícil llevar la contabilidad de un autónomo. Se puede llevar incluso en una hoja de excel, gastos e ingresos. Pero conveniente en que sea un profesional para confeccionarte los modelos de liquidaciones.
En cuanto a la desgravación por vivienda habitual siendo diferente de la dirección fiscal, la respuesta es no.