Minusvalías Bolsa

Hola experto, El año pasado vendí acciones que tenia desde hace más de dos años y tuve perdidas. Actualmente tengo un fondo y otras acciones que generan ganancias (todavía no he vendido)Me gustaría saber como puedo debo actuar con estas ganancias para compensar las perdidas de hace más de un año. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar por la venta de las acciones tienes perdidas patrimoniales de más de un año que solo puedes compensar con ganancias patrimoniales generadas en más de un año. La solución es que si las acciones o fondo que posees en el caso de que los vendieses te dieran ganancias de más de un año de antigudad las puedes compensar con esas perdidas anteriores.
En relación a la compensación de minusvalías en Bolsa, suponiendo que por las acciones de minsvalia perdiera 1 millón pts y las ganancias fueran de 300.000 pts, ¿la compensación se hace por porcentajes, hay algún tipo de limite?
Gracias
Siempre y cuando las ganancias y las perdidas sean del mismo tipo, es decir de más de un año o de menos de un año se pueden compensar entre si. Además si el saldo que te queda después de compensar las ganancias de menos de un año con las perdidas de menos de un año te da negativo aún puedes compensar ese saldo negativo con el 10% de tu base imponible .