Entrada a vivienda vpo y indemnización por despido

Hola buenos días, tengo dos preguntas:
La primera es acerca de que he recibido una indemnización por despido exentas del IRPF,¿Dónde incluyo ésta cantidad a la hora de realizar la renta? ; La segunda es acerca de que he comprado una vivienda VPO con mi novia(¿ella no declara) y hemos aportado 9.000? + 180? De IGIC.La vivienda nos la entregan dentro de 16 meses y pagamos también una mensualidad. ¿Puedo yo incluir los 9.000? En mi declaración ya que ella no declara (¿tenemos un hijo y siempre lo he incluido en mi declaración)?
Saludos y muchísimas gracias de antemano.
Respuesta
Si convives, o puedes decir que convives con tu novia lo mejor en este caso es una declaración conjunta para que os salga más barata.
Respecto a a las cantidades exentas no tienes casilla, por eso mismo, porque están exentas, no he mirado el impreso de este año, pero échale un vistazo a ver si la tuviera, lo normal es que no.
Perdona no he entendido bien lo de si convivimos, me refiero a que vivimos juntos pero ella ha trabajado y nunca ha hecho la declaración, por tal motivo yo hago la declaración conjunta con mi hijo.
¿Podemos declarar conjuntamente ella, yo y el niño sin estar casados?, o en cambio ¿te referías a mi y al niño conjuntamente como siempre he hecho?.
Gracias nuevamente. Saludos.
Como pareja de hecho, además con un niño en común tenéis derecho a hacerla los 3 juntos