¿Cómo cerrar una sociedad limitada?

Buenas tardes;

Me gustaría que me asesoraran de los pasos a seguir para cerrar una sociedad limitada.

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le ayude con los tramites en su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Dependerá de si tiene presentadas cuentas anuales o no, en el Registro Mercantil. El poder hacerlo de una forma u otra... aunque básicamente, se trata de dar de baja la actividad económica en Hacienda y que en junta se decida el cese de actividades y el inicio de la liquidación y cierre, nombramiento de liquidadores, etc. Si tiene cerrado el Registro Mercantil, lo tienen que hacer todo de una...

Contablemente, hay que hacer balances de liquidación que se tendrán que aportar al notario para la realización de escrituras, para luego inscribirlas en el Registro Mercantil... Dependerá de muchas como se ha de liquidar, si hay cosas que repartir o vender, si hay deudas...