Venta de terreno

Hola buenas, si vendo un terreno por debajo del valor que dice la escritura, puedo tener problemas con hacienda?

Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Mas bien puede tener problemas con la hacienda autonómica el comprador que se pues ver en una liquidación de ITP por el valor referencial

Hola, no entiendo muy bien su respuesta.

Cuando se vende una propiedad inmueble hay que pagar el, impuesto de transmisiones patrimoniales ITP a la hacienda autonómica, si la liquidación de ese impuesto se hace por un precio menor al que señala esa hacienda, valor referencial, es fácil que venga una liquidación por la diferencia con recargo ya sanción