Consulta desde jaén

Después del verano voy a darme de alta como autónomo y me gustaría saber cuales son mis obligaciones fiscales como tal: en qué impuestos tendré que darme de alta y eriodicidad de las obligaciones. Además querría saber cuándo interesa más el sintema de módulos y cuando la estimación objetiva.
MI actividad consistirá en una oficina de asesoramiento jurídico.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Parece ser que la respuesta que te di se habrá perdido, ya que me vuelve a salir la pregunta.
Si te das de alta como profesional ( abogado) no tienes elección. Debes ir al sistema directo de impuestos tanto de IVa como de Renta. Tendrás que facturar con tus honorarios, aplicar el 16% de IVA y te retendrán el 9% de tus honorarios de cada factura, para que el cliente lo ingrese en tu nombre a Hacienda.
Te tienes que dar de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas, pero si abres un despacho que sea sociedad y no estén al frente profesionales colegiados, es posible optar por los módulos si el epígrafe está incluido por Hacienda para hacerlo.
Si es una sociedad de profesionales, salvo que sea una sociedad limitada o anónima, tendría que hacerse como te hemos dicho al principio.
Tendrías que ser más explícito si deseas una información más puntual.