Cuenta Vivienda

Hola,
esoy pensando en abrir una cuenta vivienda y tengo una duda básica: Que es mejor, ¿qué abramos una conjuntamente mi novia y yo (se puede no?)?, ¿O qué cada uno abra una por separado? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada una de las opciones?
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Usuario beat016,
La única limitación que establece la Ley al respecta es que cada sujeto pasivo solo podrá ser titular de una cuenta vivienda.
En cualquier caso al ser sujetos pasivos diferentes, no estar casados y presentar declaraciones de la renta individuales, cada uno tendrá derecho a practicar la deducción en los mismos términos.
Por tanto, da igual que habrías una cuenta cada uno o bien que abráis una conjuntamente, os vais a poder deducir exactamente la misma cantidad, ¿15%x9.015,18? Al año cada uno, como máximo.
Con esto te digo que son válidas cualesquiera de las dos opciones. La única ventaja que puede tener el poseer cuentas separadas es que cada uno puede tener más controlado lo que ha aportado y diferenciarlo de lo que ha aportado el otro, y que si en un futuro, nunca se sabe, se rompe la relación eso no afecte a lo que cada uno aportó en su cuenta.
A la hora de comprar la vivienda tampoco afectará ya que la podréis pagar entre los dos con el dinero aportado a la cuenta.
Si tienes más dudas estoy a tu disposición.