Subvención

He adquirido una placa solar para mi nueva casa y por ella me han dado una subvención cuyo importe me ingresan en el banco, me gustaría saber si tengo que declararla como ingreso en mi declaración, Gracias

1 respuesta

Respuesta
Usuario spyspy,
Te confirmo que las subvenciones concedidas al contribuyente tienen la consideración de incremento de patrimonio regular imputable, con carácter general, al período impositivo de su concesión, que no tiene por que coincidir con el de su pago efectivo.
Esta ganancia patrimonial se incluirá en la parte general de la base imponible de la declaración de la renta correspondiente al ejercicio en que te fue concedida.
Si necesitas hacer más consultas estoy a tu disposición.