Vivienda habitual: duplicidad de domicilio

Mi caso es el siguiente: tengo dos viviendas una construida recientemente y en la que habito viernes, sábado, domingo y meses de vacaciones y para la que tengo una hipoteca que hasta ahora estaba desgravando como domicilio habitual. La realidad es que vivo en las dos, pero contando los periodos vacaciones vivo algo más en la nueva donde además tengo puesto el domicilio fiscal, pero en la cual no estamos empadronados. Pues bien, ahora hacienda me reclama papeles de justificación de vivienda habital y el último de ellos es "certificado de empadronamiento o informe policial". La policia certificó que resido en esta vivienda de "viernes a lunes y periodos vacacionales". Buscando por internet encontré una consulta vinculante (126866) donde la propia Agencia tributaria resuelve que en caso de duplicidad de domicilio se tomará como habitual en el que se resida más días. ¿Tendré problemas para poder justificarlo que ese informe policial?¿necesito acompañar algún escrito?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Veo complicado que puedas justificar que tu domicilio habitual es el de la nueva vivienda. En principio el certificado de la policia te valdría si pusiera que vives más de 183 dias al año. Echa cuentas para ver si te puede servir. Por otra parte, donde está situado tu trabajo ¿? Supongo que en la otra vivienda donde estas de lunes a jueves, verdad ¿?
No, por la otra desgravé hasta 2004 y 2006 empecé a desgravar con la nueva. El problema de obtener el certificado de empadronamiento ahora es que no me serviría para justificar lo del año pasado.
Si no entiendo mal has estado desgravando de la vivienda en la cual estabas empadronado, si es así lo que debes realizar es obtener el certificado de empadronamiento y presentarlo en Hacienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas