Domicilio Fiscal .¿Necesario contrato de alquiler?

Tengo dos micropymes ( A y B) , una de ellas tiene el domicilio fiscal y contrato de alquiler a su nombre (A) , la otra(B) se dió de alta con el mismo domicilio fiscal.
En una vista de hacienda me dijeron que eso no podía ser que era obligatorio que la empresa (B) tuviese un contrato de alquiler ya sea del propietario del despacho, o un contrato de alquiler de la empresa que ya tiene el contrato de arriendo.
El caso es que la empresa A, en el contrato ya pone que no puede subarrendar, y si le solicito un permiso al propietario lo más seguro es que se dispare el alquiler o simplemente no quiera.
¿Es cierto que exista esa obligación de tener un contrato de alquiler o ser propietario del domicilio fiscal?
He leido que algunas empresas tienen el domicilio fiscal en la asesoria, ¿quiere decir que las asesorías entonces hacen contratos de arriendo?
La verdad que nos ha pillado descolocados, por que la empresa B se creó para lanzar un proyecto nuevo, pero en ningún caso para incrementar costes.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Sí, las Asesorías suelen cobrar un importe por domiciliar las empresas. Una fácil solución sería modificar el domicilio fiscal de la sociedad B y poner el domicilio del administrador.
Hola gracias por la respuesta.
Pero si alguien conoce la respuesta a si es necesario tener algún tipo de contrato para justificar el domicilio fiscal mejor. Bueno me repito a la pregunta para no repetirla.
Gracias,
Según veo yo la situación, la empresa A ha llegado a un acuerdo con la empresa B para que esta última se domicilie en su mismo dirección, siendo el precio de la prestación de servicios a coste cero. Por lo que el acuerdo existe, no obstante no se ha realizado el contrato por escrito porque la propietaria no permite el subarrendamiento. El hecho de que exista o no contrato desde mi punto de vista es irrelevante ( obligatorio no lo es )

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas