Factura rectificativa concurso acreedores

Hola,
Tengo un cliente que entró en concurso de acreedores y quería saber exactamente lo que tengo que hacer para solicitar la devolución del IVA. Ya se que tengo un mes de plazo desde que sale publicado en el BOE pero no se lo que realmente tengo que entregar ne hacienda ni como. ¿Basta con que entregue las facturas retificativas o necesito algo más?
Y lo más importante, ¿cómo se hace la factura rectificativa?
Este cliente tiene varías factura pendiente desde enero hasta ahora. ¿Qué tengo que hacer una factura por cada una o totalizarlas todas en una?
¿Qué fecha tiene que figurar en la fra. Rectificativa? ¿La fecha de la factura original o en la que se realiza (hoy)?
¿Qué numero de factura tiene que figurar? El de la factura original, ¿otro o es indiferente?
¿Qué tiene que figurar en el concepto? ¿El qué tenia la factura original o hay que hacer mención a otra cosa?
Y... ¿Qué es lo que se modifica? Por que tengo entendido que se modifica la base imponible, ¿pero de que forma?
Si por ejemplo la Base es de 2000€, el IVA de 360€= TOTAL: 2360€, en la factura rectificativa que sería en negativo (-2000€, IVA: -360= TOTAL: -2360€) o se pone la base imponible a 0 para que de el IVA y el total 0€, ¿o cómo se hace?
Como podéis ver, estoy bastante perdida, asique os agradecería que me lo explicarais todo con pelos y señales... Gracia de antemano por vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Tienes la respuesta en esta página web muy bien explicada.
http://www.aobauditoresonline.com/newsletter/octubre-10.htm
Están muy claros los plazos