Compra de vivienda habitual y ganancias patrimonia

Buenas tardes,
Mis padres van a comprar una casa a la que quieren trasladarse, sería su vivienda habitual. Sobre esta casa constituirían una hipoteca que pretenden cancelar con la venta de su actual vivienda habitual. La duda que me surge es si, en este caso, estarían exentos de tributar por ganancias patrimoniales dado que su objetivo es liquidar la hipoteca de su vivienda habitual.
Un saludo y muchas gracias por su respuesta
{"lat":39.3682791491601,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
La clave está en que reinviertan la totalidad de lo que obtengan por la venta de la vieja casa. Si para la compra de la nueva han realizado una hipoteca que luego van a cancelar con la venta de la casa vieja no habría problema en aplicarte la deducción por reinversión de vivienda habitual.
Lo importante también es que respeten los plazos que exige la ley en el caso de consideración de vivienda habitual que es de 4 años y que le reinversión debe haberse realizado dos años después y dos antes.