Calculo de iva de coches usados imprtados

Buenos días.Estoy en el proceso de creacion de una empresa que va a consistir en la importacion de coches de segunda mano y "Km 0" de Alemania y Austria.Ahora mismo estoy haciendo la simulacion de los balances del primer año pero tengo una duda.Como tengo que hacer para calcular el iva que tendre que pagar a la hacienda española por los coches comprados en el extrangero y vendidos aqui?.Tengo entendido que tengo que solicitar a hacienda un numero de operador intracomunitario para poder comprar en el extrangero sin iva y pagarlo aqui.Pero no se mas.
Espero que pueda quedarme claro.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
-1
Para calcular el IVA, el impuesto de matriculación y los aranceles aplicables a vehiculos importados de Europa debes acudir a los listados de valoraciones del Ministerio de Economía y Hacieenda que se publican en el BOE todos los años. Allí encontrarás el listado por marca, modelo y año de primera matriculación, y te dará una valoración que es la que se utiliza como base para aplicar los impuestos.
Y efectivamente, debes inscribirte en Hacienda como operador intracomunitario. Para más información, acude a sus oficinas en Madrid, en C/ Guzmán el Bueno.