Duda renta

Hola el año pasado mi madre vendió la casa que heredo de mi padre. Ella tiene 71años, y `por lo que me han comentado en hacienda como tiene más de 65años esta exenta de presentar la renta 2010, ¿es así?
Como podría hace la renta mía y de mi hermano si los dos tenemos la mitad de venta de la vivienda, es decir, mi madre la mitad y yo y mi hermano la otra mitad, podrían indicarme la fórmula como se haría, porque me lio. Gracias.
Respuesta
A ver. Estará exenta si las rentas obtenidas son inferiores a 22.000. La ganancia obtenida por la venta computa como rendimiento neto. Habría que valorar si una donación de ese dinero seria rentable a efectos fiscales, pero a esto habría que incluirle el impuesto de sucesiones y donaciones. Habría que estudiar los casos detalladamente.
Para cualquier otra duda Asesunion sito en Sevilla- 955293655.