Cuenta Vivienda

Hola, he ingresado durante 3 años, ciertas cantidades en una cuenta vivienda.
No he desgravado ningún año, ninguna cantidad, debido a que he considerado que el importe no era lo suficientemente alto como para desgravar.
Este año he invertido mucho más en la cuenta vivienda.
¿Puedo empezar a declara este año? ¿O debería traspasarlo todo a una nueva cuenta?
¿Estaba obligado a declarar o deducir de la cuenta vivienda?
No tengo claro si la cuenta de 4 o 5 años para declarar la cuenta vivienda empieza desde que desgravo o desde que abro la cuenta vivienda.
¿Qué opciones tengo?
Respuesta
1
Bien, lo primero que tienes que plantearte es: ¿En qué momento vas a adquirir tu vivienda?
Si tu respuesta es inmediatamente, mi recomendación es que te plantees hacer alguna declaración complementaria para que Hacienda te devuelva el dinerillo que te dedujiste los años anteriores.
Si tu respuesta es que te lo vas a tomar con tranquilidad, no te preocupes. Cierra la cuenta actual y abre una nueva; no es necesario que se llame "cuenta vivienda", sino que por ley una cuenta vivienda es cualquier cuenta corriente o no en la que se deposite el dinero para finalmente adquirir una vivienda.
Por ley, por supuesto que nadie tiene obligación de deducirse por nada; es una opción voluntaria.
A partir de ahí toma tus decisiones en función de tu fiscalidad futura.
Si necesitas más ayuda, no dudes en consultarme en: [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas