Duda sobre la desgravación del alquiler

Buenas tardes, he tenido una duda a la hora de realizar la declaración de la renta y dado tu experiencia pensé que podrías ayudarme. Resulta que el año pasado me mucé (vivía en casa de mis padres, Alicante) a otra provincia (Baleares) por motivos de trabajo. He vivido todo el 2010 en una vivienda alquilada y el caso es que cuando he ido a desgravarme dicha vivienda me dicen que no es posible, ya que mi domicilio fiscal continua siendo el anterior (Alicante) y, legalmente, este es mi domicilio habitual. Mi pregunta sería si es cierto que no me puedo desgravar dicho alquiler o, por el contrario, estoy en mi derecho de hacerlo. Poseo contrato de alquiler y facturas varias que demuestran que he estado viviendo en Mallorca pero no pude empadronarme hasta Septiembre del 2010.
Gracias por colaborar. Un saludo. Diego

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dice, en su lugar procedería a la desgravación y guardaría todos los justificantes que acreditan el traslado y el porque no pudo empadronarse antes en el nuevo domicilio.
No le veo inconveniente porque se debe a un traslado por trabajo.
En caso de que haya comprobación tributaria presente copia de todos los justificantes y del contrato de trabajo.