Ingreso iva

Hola, mi empresa va a realizar la venta de unas parcelas, ¿el iva le puedo ingresar en hacienda ya o tengo que esperar a julio cuando se hace la autoliquidación?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Normalmente se ha de esperar a presentar la liquidación trimestral (o mensual si es gran empresa). Como con el resto de ventas de su empresa... Ingresando la diferencia entre el soportado y el repercutido.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Dependiendo de la fecha de factura, de 01.01.2011 a 31.03.2011 se liquidan en el primer trimestre, desde 01.04.2011 en adelante se liquidaría en el segundo trimestre hasta el día 20.07.2011. un saludo. Jose javier valencia muñoz. Asesores granada.
Si pero como la fecha es en abril, ¿puedo ingresar el iva antes de julio?
Si usted le desea pagar a hacienda ese iva antes de tiempo seguramente habrá alguna fórmula, solicitando que le pasen al régimen mensual, o bien realizando una carta de pago, pero tiene que ser usted la única persona que yo conozca que desee pagar el iva antes de tiempo, pero eso tiene que hablarlo con su delegación, en principio lo lógico es esperar al periodo marcado en términos generales, pero le insisto que si lo quiere pagar antes seguro que en su delegación tributaria le brindaran alguna solución.