Declaración de impuestos ante futuro viaje a España desde EE.UU

He trabajado durante 20 años en Estados unidos y me vendré a España en septiembre. Tengo doble nacionalidad, nací en España y he obtenido la americana también.
¿Tengo varias dudas sobre lo siguiente?
1)He traspasado mis ahorros de Usa a España y se, o eso creo, que no tengo que declarar a hacienda nada, pues provienen de mi trabajo allí y ya he declarado allí. ¿Es eso correcto?
2) Tengo una casa que esta en venta, y cuando la venda no se si tengo que declarar allí o aquí, en Usa o en España. Tengo dos casos, el primero es que si la vendo este año pues la declaro en usa creo, pues en 2012 haré declaración de 2011 y vivo en usa. Pero si la vendo dentro de 5 años y ya estaré trabajando en España y por tanto declarando en España, entonces no se que hacer, si se declara en Usa o aquí, porque tengo entendido que solo se debe hacer la declaración en un país.
3) Mientras la casa esta sin vender, pretendo alquilarla, como declaro esos ingresos, allí o aquí, si lo hago aquí en España, ¿allí pueden reclamarme no? En fin no se?
4) Otra duda es si que pasara cuando yo cumpla 60 años, ahora tengo 55, pues recibiré una paga de Usa por jubilación, entonces al traspasarlo de allí a mi banco de aquí, pues no se si debo incluir esos ingresos junto con los de mi trabajo, es decir, yo estaré trabajando y declarare aquí, ¿debo incluir esos ingresos? ¿Pues ya me descontarían allí para hacienda?
Bueno ya veis que tengo un pequeño lio espero que me puedas ayudar

1 Respuesta

Respuesta
1
Debes consultar el convenio de doble imposición entre España y EEUU. No obstante:
1. Es correcto
2. Si la vendes este año tributas solo en USA, si la vendes más adelante tributaría en USA y en España. No obstante se debe consultar el convenio para estudiar posibles exenciones y deducciones.
3. Por la renta que recibas este año tributas solo en USA, por la renta que recibas más adelante tributaría en USA y en España. No obstante se debe consultar el convenio para estudiar posibles exenciones y deducciones.
4. Si eres residente español, tributas por todas tus rentas mundiales. No obstante se debe consultar el convenio para estudiar posibles exencions y deducciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas