Amortización préstamo

Hola, tengo una sociedad limitada, que tiene suscrito un préstamo a interés fijo, ¿pendiente 11.000?, ¿De cuota 381? Aprox.He solicitado la devolución del iva, y había pensado en que cuando llegase dar parte para reducir el préstamo y así acabo antes de pagarlo, pues es un gasto fijo importante. Pero mi duda es si fiscalmente me interesa hacerlo, o si me afecta en algo de cara a los impuestos, esta amortización parcial del préstamo.O por el contrario dejo el dinero en la cuenta corriente y voy tirando para pagar las cuotas hasta que venza el préstamo.
Muchas gracias por atenderme,

1 respuesta

Respuesta
Bueno todo dependerá de si precisas tesorería o no, de toda formas no soy muy partididario de cancelar prestamos, piensa que ese préstamo ya lo tienes y solo debes pagar la cuota, si lo cancelas y dentro de unos meses precisas financiación habrás hecho un mal negocio. Yo aguantaría el préstamo y me quedaría la liquidez.
Liquidar anticipadamente el préstamo no tienes incidencia fiscal en tu empresa.