Periodo desgravación plusvalía

Hola!
Hace 2 años que compramos casa nueva y aún no hemos conseguido vender la casa antigua. Quiero saber cual es el periodo que tengo para poder reinvertir el dinero de la venta de la casa antigua para que me desgrave y no me cobren la plusvalía y que % habría que pagar por esta plusvalía si finalizado ese periodo aún no hemos podido vender la casa antigua.
Gracias por anticipado
{"Lat":49.8379824530848,"Lng":22.5}

1 Respuesta

Respuesta
1
El plazo para disfrutar de la exención por reinversión en vivienda habitual es de 2 años. ¿Las ganancias patrimoniales tributan al 19% los primeros 6000? Y al 21% los restantes.
<h5>Gracias por la respuesta, deduzco entonces que al haber pasado ya 2 años desde la compra de la nueva vivienda no podremos reinventir la venta de la antigua y nos tocará pagar el 21%. </h5>
<h5>Si compramos la casa antigua por 78.000 ? y la vendemos por 220.000 pagaremos 29.820 ? (el 21% de la diferencia).  </h5>
<h5>¿Al precio de compra (78.000 ?) se pueden sumar las obras de reforma (acondicionar Buhardilla por ejemplo) que se hayan hecho o es solo el precio de compra de la vivienda?</h5>
Gracias por anticipado
Si son reformas no se pueden añadir al precio de adquisición

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas