Duda en tributación de una ampliación hipoteca

Buenas... A final del año pasado amplíe la hipoteca a 55000 euros de los cuales destine unos 20000 a la subrogación y los 35000 sobrantes a abrir una cafetería. Como tributa esto en el IRPF. Soy trabajador por cuenta ajena y solo socio capitalista de la cafetería que es una SCP.
Respuesta
1
En Irpf tributaras por tus rentas como trabajador por cuenta ajena y por los rendimientos de capital mobiliario que obtengas por tu participación en la SCP.
Respecto a la hipoteca, ¿los 20.000? De la subrogación que se refieren al anterior préstamo no indicas que se financiaba, si era tu vivienda habitual y cumples los requisitos podrás seguir deduciéndote por ella; ¿y de los 35.000? Que has invertido en la cafetería, podrás deducirte los intereses si ésta tributase en régimen de estimación directa.
Gracias, EXPERTO, te puntualizo unos datos:
Si la ampliación fue de mi vivienda habitual, me quedaban unos 11000 euros por pagar, hice una extinción de condominio con mi expareja que me supuso unos 9000 euros de gastos.
Hasta la fecha el inmueble estaba a nombre de los dos y ahora solo mio.
Compre una parte de la cafetería (que es una SCP) a un socio que lo dejaba, le abone 10000 euros y he invertido unos 10000 euros en las obras, todavía me quedan 15000 euros que tengo que invertir en el local. Los tengo en un deposito de ING y voy retirando las cantidades que necesito para las obras.
Lo de la SCP no lo se como tributa, ya que de momento solo tenemos el CIF previo y solo hacemos el IVA trimestal, ya que la actividad todavía no esta en marcha.
Mi gran INCÓGNITA es la RENTA de 2010, estoy preparando porque creo que va ha ser un lio, con tanto cambio.
Muchas Gracias de antemano
La SCP tiene que tener como mínimo un socio trabajador que será quien realice los modelos 130 de anticipo del IRPF (donde se le aplica el total de rendimientos de la scp). Tú como socio capitalista solo tendrás que presentar el modelo 123 cuando la SCP obtenga beneficios y por tu % de participación, los cuales serán gasto deducible en la liquidación modelo 130 del socio trabajador. Por último en tu renta declararás estos modelos 123 en el apartado de Rendimientos de Capital Mobiliario, (¿su tributación es del 19% los primeros 6000? Y del 21% los restantes)
Muchas gracias por rapidez, etc...
Una puntualización como tributo en mi renta el capital invertido en la SCP.
Los beneficios obtenidos tributan como rendimientos de capital mobiliario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas