Subsidio de mayores 52 años

Buenas tardes
1. Cuando cobras el subsidio de mayores 52 años que me parece que ronda los 400/500 euros al mes ¿cotizas para la jubilación? ¿Qué parte de ese dinero cotiza?
2. ¿Se puede complementar esa cotización para cobrar en un futuro la jubilación máxima?
3. ¿Cuánto dinero se ha de cotizar para acceder a la jubilación máxima?
A ver si me puedes dar unos números para hacerme una idea...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se cobra subsidio para mayores de 52 años, se cotiza por la base minina de la tabla es decir 900 euros. Se puede complementar esa cotización mediante un Convenio Especial con la Seguridad Social.
Puede acudir a la Tesorería G. dela S. Social de su Provincia donde le informaran.