Jubilación

Hola, mi pregunta es sobre la jubilación me gustaría que me pudieras ayudar, te cuento. Mi padre se jubila dentro de 2 meses ya ha ido a la seguridad social para que le digan cuanto le puede quedar de pensión y le han dicho que por los años que lleva trabajando le quedara el 100% y le dieron unas hojas donde ponía lo que había cotizado los últimos 15 años para que hiciéramos el calculo en casa y que de lo que saliera había que descontar el IRPF creo que dijo pero no le dijeron cuanto era el porcentaje del IRPF que había que descontar, dijeron que en enero llegaría una carta donde pondría lo que le quedaría de pensión, ¿tu sabes cuanto descuentan? ¿O a lo mejor no se lo dijeron porque varía de un año para otro? ¿Puede llegar a cobrar más de lo que gana ahora? ¿Eso se lo ha dicho un compañero que se jubilo hace ya tiempo pero tal y como están las cosas de mal es difícil que sea así no? Espero tu respuesta y que me puedas ayudar muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Bueno la deducción del IRPF que se aplica a las pensiones depedera del importe de la pensión, así que no lo sabrás hasta que reciba la carta de la concesión de la pensión. Es evidente que si se le deduce menos que cuando trabajaba pues cobre más ya que no tendrá deducción por cotización a la S. Social lo que supone un 6 % que no se li quitara.
Ojo si tu padre cobraba doces pagas al año, es decir, que tenia las extras integradas en cada mes tendrá un efecto sobre su pensión. La pensión de tu padre es el 100% dividido en 14 pagas, parecerá que cobra menos, porque antes lo cobraba en 12 pagas y ahora en 14, pero al final del año es lo mismo.