Desgravación por compra vivienda en 2010
Me dispongo a comprar un piso en 2010 que será mi nueva vivienda habitual. Espero vender mi casa actual y destinar una cantidad fuerte a realizar una primera amortización del nuevo préstamo hipotecario que tengo que pedir. He leído que para poder desgravarme fiscalmente por la vivienda que voy a comprar primero tengo que haber pagado unas cantidades por mi nueva vivienda equivalentes a las cantidades que sirvieron de base para mis anteriores desgravaciones.
Por mi vivienda actual hemos desgravado (mi mujer y yo) al máximo durante 11 años. ¿Esto supone unos 11 x 18k? = 198k?. ¿Eso supone que si realizo una amortización parcial inicial de mi nuevo préstamo por valor de 198k? ¿A partir de ahí ya me podría desgravar las siguientes cuotas del nuevo préstamo?
Gracias
Por mi vivienda actual hemos desgravado (mi mujer y yo) al máximo durante 11 años. ¿Esto supone unos 11 x 18k? = 198k?. ¿Eso supone que si realizo una amortización parcial inicial de mi nuevo préstamo por valor de 198k? ¿A partir de ahí ya me podría desgravar las siguientes cuotas del nuevo préstamo?
Gracias
1 respuesta
Respuesta de Ojea Blanco Asesor y Economista
1