Cambio de IVA de vivienda en España

Buenas tardes, mi pregunta es en referencia a una vivienda que compramos en 2008 sobre planos, y ahora en el mes de noviembre de 2010 vamos a escriturar. A lo largo de 2009 y principio de 2010 realizamos pagos por valor aproximado del 50% del precio de la vivienda. Todos esos pagos con su IVA del 7%, de los cuales tengo las facturas correspondientes emitidas por el promotor.
Evidentemente, al 50% restante que vamos a pagar ahora al escriturar le corresponde el 8% de IVA en vigor en este momento, pero mi pregunta es: ¿Al otro 50% que ya pagamos en su momento, y que abonamos el 7% como correspondía, le afecta que estemos escriturando ahora? Es decir, al escriturar ahora, ¿el 8% se aplica a lo que resta por pagar o a la totalidad del precio?.
Saludos y gracias de antemano a los que me podáis ayudar a solventar la duda.
Respuesta
Se aplicaría el 8% sólo a lo que falte por pagar, no se deben rectificar las cuotas de las facturas emitidas anteriormente.
Existen varios casos producidos por el cambio de IVA que se explican en el siguiente documento de la AEAT cuya lectura es recomendable: http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Le_Interesa/Diversas_situaciones_planteadas_ante_el_cambio_de_tipos_impositivos.pdf