Obligaciones Fiscales de arrendador y arrendatario

Hola, en breve me voy a vivir a un piso de alquiler, cuyo propietario es un amigo mio. A mi me interesa que me haga contrato de alquiler ya que deseo pedir la ayuda de vivienda, pero mi amigo no ha alquilado este piso antes. Por ello, me gustaría saber cuáles son las obligaciones fiscales del arrendador (mi amigo) y del arrendatario (que sería yo).
Muchas gracias.
Respuesta
Fiscalmente lo único que tiene que hacer tu amigo, es cuando haga la declaración de renta, incluirlo como unos ingresos.
Y tú, lo mismo, indicarlo en la renta y si quieres pues te lo desgravas, que en el 2009 se podía desgravar.
Si, lo de declararlo ya me lo imaginaba, pero quería saber qué tipo impositivo tendrá que pagar él al declarar esta renta, porque había leído por alguna página que si un 18%, en otra un 20%...
Gracias
No hay ningún tipo fijo a pagar sobre estos rendimientos, simplemente aumentan sus ingresos y pagará a razón del total que haya ganado en el 2010.