Comprar piso en el extranjero

Hola, soy español y quiero comprar un piso en otro país de la UE, me gustaría saber si esta adquisición cuenta de alguna manera para el IRPF, o si desgrava en caso de hacer un préstamo para la compra de dicho imueble.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si de acuerdo con la normativa de IRPF sigues teniendo la consideración de contribuyente por este impuesto podrás practicarse la deducción por adquisición de vivienda en el extranjero para destinarla a vivienda habitual, al no exigirse que ésta deba estar en territorio español. Todo ello entendiendo que se cumplen el resto de requisitos exigidos.
Hola, me podrías decir que pasa si no se destina como vivienda habitual (no pienso vivir ahí habitualmente) y cuales serian el resto de requisitos exigidos. Gracias, un saludo.
Si eres residente fiscal español deberás incluir el inmueble comprado en el extranjero en tu declaración de la renta. Si lo alquilas lo incluirás en el apartado de rendimientos de capital inmobiliario y si permanece sin ocupar o como 2ª residencia deberás realizar un imputación de renta para incluirlo en la declaración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas