¿Cuánto paga un autónomo por sus asalariados?

Hola, uno de mis familiares trabaja en la construcción como asalariado junto con 2 compañeros más, a cargo de un trabajador autónomo, bien hoy por casualidad he oído que a cada uno de estos trabajadores asalariados le retiene sobre unos 600 euros de su sueldo (no llegan a cobrar ni los mil euros la mayoría de los meses con tal descuento, o incluso mucho menos), por concepto de seguro, cuotas a la seguridad social y gastos de asesoría. Yo tengo entendido que un trabajador autónomo sin trabajador a cargo solo paga 240 euros aprox. Mensuales, más el IVA cada trimestre y el 20% facturado, y supongo que si tiene trabajadores a cargo es normal que esto se eleve. Quería saber si el descuento que les realiza el autónomo es excesivo, porque me parece una salvajada que este señor tenga que entregar a su asesoría todos los meses 1800 euros (3 trabajadores asalariados a 600 euros cada uno) por tales conceptos. Gracias de antemano y por vuestra atención espero vuestra respuesta, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que le tiene que retener es el IRPF y las cuotas de la seguridad social, que según los datos que aportas si parece excesivo. Comprobar que en las nóminas que os debe entregar, la suma de las retenciones cuadra con la cantidad que os retiene mensualmente...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas