Vendí una vivienda antes de tres años

Vendí una vivienda una semana antes de cumplir tres años que la comprase, en el 2005. Le hicimos un test de aluminosis después de haberla comprado y dio positivo, estaba construida con cemento aluminoso. Esto nos llevo a mi pareja y a mi a desilusionarnos y sentirnos inseguros, queríamos vender esta propiedad, lo antes posible.La vendimos, cometiendo el grave error de hacerlo una semana antes de que cumpliéramos tres años, viviendo allí, pero lo bueno es que seguimos viviendo tres meses más,(pasando así los tres años de sobra), ya que nosotros no habíamos mirado ningún piso para poder mudarnos.
Seguimos allí pagándole al comprador como si fuera un alquiler, esos tres meses, la cantidad que yo pagaba de hipoteca, de todo esto tengo recibos, facrturas de agua, luz etc, que ya hemos presentado en hacienda, por dos veces, pero no nos hacen caso.
Lo que ganamos con el otro piso fue directamente reinvertido en este.
Nos piden una cantidad de dinero que no tenemos, y nuestras alegaciones vemos que no sirven para nada, ademas mi pareja y yo en este periodo de tiempo, hemos tenido dos niños, y económicamente esto se nota más,¿qué podemos hacer? Me parece injusto que aun demostrando que seguí vivinedo allí, tres meses más, y por tan solo una diferencia de una semana en las fechas de las firmas, solo se basen en una fecha sin tener en cuenta ni las alegaciones ni nuestra situación económica, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Creo que poco puedo ayudarte. Sólo se me ocurre mencionar(aunque supongo que es así, por lo que cuentas) que para la Agencia Tributaria los 3 años se toman desde la fecha de escritura de compra hasta la fecha de escritura de venta. Si la venta se realizó antes de los tres años me temo que no te queda más que abonar la liquidación correspondiente, en este caso se trata de un artículo de la Ley General Tributaria que no da opción a interpretaciones, alegaciones o consideración alguna. Decirte que en principio puedes intentar negociar un pago fraccionado alegando falta de liquidez, es algo que por mi experiencia se solicita con asiduidad en situaciones análogas a la que comentas y que normalmente se consigue.
Lamento no poder ayudarte.