Fianza y desgravación por alquiler

Hola, vivo de alquiler en la comunidad de madrid, con un contrato formal y todos los documentos en regla.
En la declaración de la renta del año 2008 me desgravé por la parte estatal pero no por la autonómica, por desconocimiento.
Este año he querido hacer una complementaria, pero me dicen que para ello es necesario aportar el resguardo de que el dueño ha depositado la fianza en la comunidad de madrid.
En mi contrato no aparece concepto de fianza, y de hecho no me han pedido fianza alguna. Por tanto me indican que no tengo derecho a desgrabarme en la parte autonómica.
Por ello se me plantean las siguientes cuestiones:
- ¿Si no me han pedido fianza, y yo he pagado religiosamente las cuantías establecidas con un contrato legal, no tengo derecho a desgrabarme como el resto de los madrileños?
- ¿Si no puedo realizar la complementaria, tampoco podría desgrabarme en la declaración de este año?
- ¿Hay alguna forma de resolver este tema o simplemente debo resignarme?
Muchas gracias por todo, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
-Requisito para la deducción autonómica es ser menor de 35 años y que la fianza este depositada a nombre de la comunidad de Madrid, sin esos requisitos no hay derecho solo puedes desgravarte por la parte estatal.
-Si sigues en la misma vivienda y no han depositado la fianza en la Com. de Madrid tampoco podrás.
- Se resolvería si depositan la fianza y adjuntando una copia del deposito a tu contrato.