Reinversión comprometida renta 2009

En la declaración de la renta del año 2008 comprometí a gastar un dinero ganado por la venta de la vivienda habitual ese mismo año. Por circunstancias diversas ha sido imposible la reinversión. ¿Cómo debo hacer constar ese dinero en la declaración?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si corresponde al año 2008, y Ud., indicó en la declaración del año 2008 su intención de reinvertir en otra vivienda habitual, debe tener en cuenta que dispone de dos años para reinvertir, es decir que hasta la declaración del 2010 no debe declarar y pagar esta ganancia.
Esperamos haberle aclarado sus dudas.
Buenas tardes y muchas gracias amigo experto.
Pues es un desahogo saberlo, aunque estando en el paro, tengo un poco complicado esa reinversión.
En el caso de que transcurrido ese tiempo no pudiera invertir en otra vivienda ¿cómo debería de actuar? ¿Cómo tendría que declarar ese dinero? Lo digo para evitar la pregunta el próximo año y ya por curiosidad.
Gracias otra vez
Esta cantidad, la debe reflejar como una ganancia patrimonial. Esta ganancia patrimonial, tributa por un 18 % sobre el beneficio obtenido.
Ahora bien, como son rendimientos obtenidos en el año 2008, deberá realizar una declaración complementaria correspondiente al 2008, también deberá reflejar los intereses de demora. Aunque sea por fuerza mayor, Hacienda entiende que no se ha cumplido la revinversión en vivienda habitual y le reclamará los intereses de demora correspondientes.
También debe pensar que la situación de estar al paro también es temporal, y en cualquier momento puede estar trabajando, es decir, que la reinversión puede ser posible.
Esperamos haberle aclarado sus dudas.