Opinión sobre mi caso

Buenas tardes,
Mi duda es sobre mi borrador de la renta. No pretendo que se me haga, o revise (tengo el borrador, y lo he re-revisado yo ya :P ), si no plantear un par de dudas, que, en mi caso (soltero, viviendo con los padres, sin hipotecas ni prestamos, etc.) creo que serán sencillas de responder.
Preparo el terreno: ¿El año 2009 cobre 15.034? Brutos a repartir entre 2 empresas y el desempleo.
¿También pague unas retenciones por importe de 570? En ese periodo. ¿En mis datos fiscales aparecen como gastos deducibles 890?.
Para comprobar si el borrador de la renta (¿me sale a pagar 550? Aprox.), me baje el programa PADRE en su ultima version, que corroboro todo lo anterior, incluso desglosandome las retenciones: ¿En total debía haber pagado unos 1520? (¿Los 570? Ya mencionados + 400? ¿Del IRPF "de Zapatero" + 550? Que me salen a pagar en el borrador).
Paso a las dudas: ¿Habiendo cobrado esos 15000? Brutos, ¿estoy obligado a pagar? He oído algo de que si no llegas a ciertas cantidades, no has de hacerlo. Por si sirve de algo, hice la declaración los dos años anteriores, a devolver en ambas.
Y si es así, ¿Es normal tener que pagar un 10% de retenciones con un sueldo tan bajo?
Muchísimas gracias
{"Lat":36.6684189189479,"Lng":-4.482421875}

1 Respuesta

Respuesta
El limite que se te aplica al ser más de un pagador es el de 11 200 por lo tanto estas obligado a realiza la declaración.
Si es normal o no, justo o no, no lo sé, ¿Pero he visto con esos ingresos tener retenciones de más de 1 200? Y aún así salirle a pagar a las personas.