Fiscalidad (iva) para cruceros

Buenos días:
Tengo una agencia de viajes y después de bastante tiempo me surge una pregunta a cerca del IVA que debemos facturar. Resulta que el 90% de las navieras se sitúan en países de la UE y cuando te pasan las facturas lo hacen sin IVA pero nosotros, en harás de no gravar al consumidor y por la feroz competencia vendemos como todo el mundo pero después de nuestro margen tenemos que añadirle un 16% de IVA. La verdad es que he leído en muchos sitios que el TRANSPORTE DE VIAJEROS POR VÍA MARÍTIMA estaba exenta pero no sé si nos incumbe directamente a las agencias de viajes y no tenemos que gravar con IVA o como funciona. Me han dicho varias agencias de viajes que cuando venden cruceros ellos no ponen el IVA, que toda la comisión es íntegra para su beneficio y como quiero hacerlo bien, no sé en que documentos o quién podría asesorarme sobre este asunto porque claro cambia mucho de pagar el 16% de cada crucero que no!
El caso es que yo creo que no podemos para empezar estar en RÉGIMEN ESPECIAL porque le compramos a mayoristas y creo entender que si se compra a mayorista no puedes estar en régimen especial, y por otra parte unos me dicen que los cruceros están exentos de IVA otros que no, otros me dicen que solo si salen de españa y no vuelven a españa... Vamos que tengo un lio!
Solo quiero saber alguien que trabaje en agencia de viajes que me asesore con base!
Muchísimas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Esta misma pregunta te la respondí hace un par de días.