Desgravar vivienda al 50% o al100%

Hola, tenía una duda, cuando nos compramos el piso eramos novios y yo no trabajaba solo mi pareja entonces le pusimos a nombre de él y después cuando nos casamos nos empezó a llegar del banco el 50% a cada uno, hasta ahí bien porque ya trabajábamos los dos y lo deducíamos, pero ahora hemos tenido un niño y yo llevo sin trabajar dos años y algo y yo quería saber si ¿se puede desgravar mi marido el 100%? O no y si es que no, porqué motivo, ¿por qué al casarnos ya pasa a ser de los dos al 50%,? ¿No puede desgravarse él el 100% demostrando que lo paga todo el?
{"lat":39.9097362345372,"lng":-4.74609375}
Respuesta
Perdona, pero esto no funciona así. Si compró él el piso, con sus fondos, el piso es de su propiedad y solo él puede y podía desgravarlo. NO importa lo que diga el banco, ese dato es irrelevante (ellos ven que la cuenta va a nombre de los dos y emiten el certificado a los dos, pero lo importante es la "sustancia" y esto significa que el verdadero propietario del piso es tu marido).
Así que por supuesto que tu marido puede desgravar el 100%, pero si estáis casados, es mejor hacer la declaración conjunta (os sale más rentable si tu no trabajas), deducís la cantidad por el niño y desgraváis el 100% de la aportación de forma legal y sin preocuparos de quien es el titular, porque tenéis derecho a realizar la declaración de forma conjunta.