IRPF 7 o 15&

En primer lugar, gracias de antemano por su ayuda.
Mi pregunta es:
¿Es obligatorio aplicar el 7% de IRPF en los dos primeros años al facturar o se puede aplicar ya directamente el 15?
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La retención del 7% durante los dos primeros ejercicios es opcional. Como se supone que al comienzo de la actividad el rto neto no va a ser muy elevado, hacienda permite reducir el pago a cuenta a realizar (comunicando por escrito a los pagadores que nos tienen que retener solo el 7%). Pero es una opción, pudiendo perfectamente practicar la retención habitual del 15%.