Declaración renta

Hola, ante todo gracias por atender mi consulta. Verá, no estoy obligado a hacer la declaración de la renta este año, pero si me sale algo a devolver, la haría. Entonces tengo un problema, me han informado que el alquiler si desgrava.Lo malo es que el contrato de alquiler está a nombre de mi novia, pero en una de las clausulas pone que "el arrendatario no podrá subarrendarla total o parcialmente ni cederla a un tercero, ni realizar cualquier otro acto de disposición sin el consentimiento por escrito del arrendador."
Entonces, yo quería saber si hablando con nuestro casero, él nos podía dar la autorización por escrito y 12 recibos (uno por mes) firmados por mí (no por mi novia) y así poder hacer la declaración para que me salga a devolver ( a nuestro casero le pagamos en mano), ya que ella está en el paro y no le saldría nada a devolver.
Le agradecería cualquier aclaración o ayuda al respecto. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más importante es a nombre de quien está el contrato. Si consigues el cambio de titular de contrato, no habría problema.
¿No valdría con un anexo en el contrato de mi novia en el que figure yo también como arrendatario? ¿Por qué? Gracias de nuevo.
Cuando te menciono que es un cambio de titutar, es un anexo donde sólo aparezcas tú, porque si aparecéis los 2, a la hora de declarar, cada uno declararía el 50%, aunque seas tú o ella el que pague el 100%.
Bien, quería preguntarle entonces, si el contrato que me ha hecho el casero consta en algún lado o no... es decir, si me puede poner a mí como único arrendatario pero con fecha del año anterior, o no es posible, ya que figura mi novia y consta en alguna administración. Gracias de nuevo.
Te podría poner un anexo al contrato para ponerte a ti de titular, pero todo eso depende de la persona que te alquila el piso.
Si está inscrito en algún sitio, sería en el registro de la propiedad, pero no es obligatorio.