Declaración de hacienda y parejas de hecho

Mi consulta es la siguiente
Estoy registrado como pareja de hecho en el registro a tal fin en Castilla la mancha ya durante 4 años y con una hija nacida en marzo del año pasado
Normalmente mi pareja y yo hacemos la declaración de la renta individualmente
Mi pareja este año pasado ya no cobro prestaciones por desempleo y sigue actualmente parada. ¿Si hago la declaración conjunta con mi hija me sale a pagar 1800? ¿Y si la hago conjunta como si estuviéramos casados de forma conjunta 350? Cosa que ya se no se puede hacer pues hacienda no lo permite en mi comunidad y si en el país vasco y no se si en alguna comunidad más(incongruencias de este país).
¿La diferencia es más que considerable casi 1500?.
Mi preguntas es la siguiente si la hago conjunta como casados cual seria la multa si me pillan (¿supongo seria 1800? Y un porcentaje de multa sobre este importe o seria más).

1 Respuesta

Respuesta
MI consejo es que si en tu comunidad no te permiten la declaración conjunta, que ni se te ocurra hacerla. TE pillarán, dalo por hecho, y la multa será de los 1500 más intereses de demora más la sanción, que si el inspector se ensaña contigo podría ser de un 100% más, esto es la "fiesta" podría costarte entre 2000 y 3000 euros.
Ten en cuenta que Hacienda está altamente informatizada y dispone de mucha más información de la que crees.
Gracias por tu respuesta.
Si en estos días me estado informando y es verdad lo que dices en cuanto a la sanción seria algo menor pues seria una sanción leve pero aun así debería pagar de multa el 50% más de lo que debería de pagar vamos que si eran 1800 serian esos 1800 más 900 de multa eso si creo te pueden hacer una rebaja de pronto pago de un 20 o 25%. Vamos que la tontería podría salir cara.
Gracias y un saludo