Sucesiones. Acciones e IRPF

Mi padre falleció en Junio dejando unas acciones que cotizan en Bolsa. Esas acciones fueron declaradas en el impuesto de Sucesiones por su valor en la fecha del fallecimiento.
Posteriormente, han sido vendidas. En la próxima declaración del IRPF ¿en qué declaración hay que declarar las plusvalías o minusvalías en la de mi padre o en la de los tres hermanos herederos? ¿Cómo se calculan las plusvalías? ¿En la fecha de la compra por mi padre, en la que se declaró en el impuesto de Sucesiones?

1 respuesta

Respuesta
La sucesión está exenta del I.R.P.F., es decir, si has tributado ya por sucesiones no tributas por I.R.P.F., en la segunda operación en la que los herederos las vendéis tendréis que declarar cada uno en el I.R.P.F. la ganancia o pérdida patrimonial.